miércoles, 19 de noviembre de 2014

Vinculación con el currículo

 ¡Buenas tardes!
Ya tenemos la vinculación de nuestro trabajo con el Decreto numero 254/2008.

OBJETIVOS
ESPECIFICOS
OBJETIVOS DE LA ETAPA
OBJETIVOS DE AREA
AREA
CONTENIDOS DE AREA
COMPETENCIA
CRITERIOS DEL AREA
Profundizar en el conocimiento de su propio cuerpo y las posibilidades del mismo para llevar a cabo actividades motrices.
a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

2. Conocer y representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
Área 1: conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
BLOQUE 1. El cuerpo humano y la propia imagen.
- El cuerpo humano. Exploración del propio cuerpo. Identificación y aceptación progresiva de las características propias y de los otros. El esquema corporal y su representación gráfica.
- Descubrimiento y progresivo afianzamiento de la lateralidad. Equilibrio postural. Coordinación de movimientos globales y segmentarios.
- Nociones básicas de orientación y coordinación de movimientos.

- Aceptación y valoración ajustada y positiva de sí mismo, de las posibilidades y limitaciones propias.
Aprender a ser yo mismo y aprender a hacer.
1. Dar muestra de un conocimiento progresivo de su esquema corporal y de un control consciente de su cuerpo, global y sensorialmente.
3. Manifestar confianza en sus posibilidades para realizar las tareas encomendadas.
4. Reconocer,  nombrar y representar  las distintas partes del cuerpo y ubicarlas espacialmente, en su propio cuerpo y en el de los demás.
Ser capaz de realizar de forma satisfactoria actividades relacionadas con el control corporal dando mayor importancia al equilibrio.

a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
2. Conocer y representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos
Área 1: conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
Bloque 2:
-Control postural: el cuerpo y el movimiento. Progresivo control del tono, equilibrio y respiración. Satisfacción por el creciente dominio corporal.
-adaptación del tono y la postura a las características del objeto, del otro, de la acción, del espacio y de la situación.
-Aprender a ser yo mismo.
2.  Distinguir y diferenciar los dos lados de su cuerpo favoreciendo el proceso de interiorización de su lateralidad.



4. Reconocer,  nombrar y representar  las distintas partes del cuerpo y ubicarlas espacialmente, en su propio cuerpo y en el de los demás.

Participar en juegos y actividades colectivas mostrando una actitud de respeto y ayuda hacia sus compañeros.
e) relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
8. Participar en juegos colectivos respetando las reglas establecidas y valorar el juego como medio de relación social y recurso de ocio y de tiempo libre.
Área 2: conocimiento del entorno
Bloque 2:
-Comprensión y aceptación de reglas para jugar, participación en su regulación y valoración de su necesidad, y del papel del juego como medio de disfrute y de relación con los demás.
-Competencia social
- Competencia comunicativa.
8. Conocer y aceptar las normas que rigen los juegos.
9. Mostrar actitudes de colaboración y ayuda mutua en situaciones diversas, evitando adoptar posturas de sumisión o de dominio especialmente entre iguales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario